15 de enero de 2010
Carlos Fernandez Liria
«Una entrevista … digamos que … diferente».

Lector de Sartre desde la adolescencia, se doctoró en Filosofía con una tesis sobre dicho autor en la Universidad Complutense de Madrid que inició bajo la dirección de Gabriel Albiac . Fue profesor de Enseñanza Secundaria en diferentes destinos a lo ancho de la geografía española. Se considera marxista "desde siempre".

Durante los años ochenta trabajó como guionista televisivo, destacando su participación en el programa La bola de cristal en colaboración con Santiago Alba Rico . Es Profesor Titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid , en el Departamento de Metafísica y Teoría del conocimiento .

Su labor como profesor, su participación en los movimientos de oposición al llamado Proceso de Bolonia , su libro Educación para la Ciudadanía -publicado en plena polémica sobre la implantación de dicha asignatura en España- y su participación en varios debates internacionales en los principales medios de comunicación de radio y televisión sobre la situación en Venezuela a partir del proceso bolivariano , le han convertido en uno de los referentes de los movimientos sociales de izquierdas .

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

Hay 1 comentario.
Comentar
Juana
22 enero 2012 11:41
Muy buen trabajo. Gracias por darme la oportunidad de conocer a un gran profesor. Todas las verdades duelen... pero saber que hay gente que no está con los poderosos, hace pensar que otro mundo es posible. Y que merece la pena luchar por él.
Responde a este comentario
Cancelar