15 de abril de 2012
Fathy Khdirat
«No queremos nunca llegar a decir que no somos parte de este mundo».

Fathy Khdirat pertenece a una familia de campesinos que ha vivido durante muchos años en Bardala, al norte del Valle del Jordán, Palestina. Fue el alcalde electo del Valle del Norte del Jordán de 1996 a 2006, cuando se retiró. Durante los últimos 10 años ha trabajado para muchas ONG en Palestina: Los Comités Palestinos de Ayuda Agrícola, el Observatorio de Palestina, Stop the Wall y la Agencia de Desarrollo Ma'an. También, él ha sido uno de los impulsores del movimiento de Solidaridad del Valle del Jordán.

Fathy es un hombre de mirada penetrante, un hombre que desde que nació ha enfrentado el robo constante de su tierra, de sus recursos hídricos, de sus cultivos, por parte de Israel, junto con la demolición de viviendas, la destrucción de escuelas de las comunidades, el vejamiento de tener que hacer colas interminables para poder acceder a su pueblo ... y lo que es peor, ir perdiendo vidas amigas en manos de los israelíes.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Añade un nuevo comentario
Cancelar