15 de agosto de 2012
Un trienio de entrevistas para la esperanza
«Programa especial».

Hace tres años iniciamos el camino del programa “La entrevista del mes”, con el propósito de abrir una brecha en la censura de los mal llamados medios de información a través de entrevistas. Hoy en día sabemos que, no solamente se practica la manipulación informativa con fines políticos, económicos o etc., sino incluso es peor, se practica a diario la censura informativa. Es decir, lo que no se cuenta, no existe.

Sin un céntimo de euro, nos pusimos mano a la obra con el objetivo de poder conseguir realizar una entrevista al mes, sin tener en cuenta los detalles técnicos, la calidad de imagen y sonido, únicamente nos centrábamos en el contenido de la entrevista. Poco a poco, fuimos observando que la calidad y la técnica también importaban. Fuimos mejorando nuestro trabajo.

Han pasado tres años y el resultado ha mejorado, no es un resultado profesional, pero la calidad como mínimo es digna. Se ve y se entiende bien. Eso sí, no hemos faltado a la cita, mes a mes, con todas vosotras, tema a tema, persona a persona.

Hoy, como celebración de este trabajo durante estos tres años, os invitamos a ver un programa especial: “Un trienio de entrevistas para la esperanza” Una recopilación de las entrevistas realizadas durante este tiempo, esquematizada por temas, con la esperanza de invitaros a la reflexión, al razonamiento, a la desobediencia, en definitiva…, a la libertad.

Gracias por seguir con nosotros.

La entrevista del mes

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

Hay 5 comentarios.
Añade un nuevo comentario
Cancelar
Juan Luis
17 agosto 2012 16:14
Pues está muy bien el programa, ¡fenomenal!, como siempre lástima que no tengais más difusión!!
Responder
Maria
17 agosto 2012 16:20
Me ha gustado la diversidad de temas expuestos. Se nota la baja calidad del principio y como habeis ido subiendo esa calidad. Pocos recursos, pero buen resultado, ¡¡felicidades!!
Responder
Ksaw
27 agosto 2012 07:58
¡¡Felicidades!!
Responder
Anonymous
27 agosto 2012 16:09
Queridas amigas, os felicito por el trabajo que estáis realizando, y que además me consta, sin ningún ánimo de lucro por vuestra parte, sin ánimo de protagonismo y con una humilde valentía que a mi personalmente me asombra.
Hace unos meses, a través de una amistad, llegó a mi ordenador una de vuestras entrevistas. Me sorprendió, me encantó el enfoque de la entrevista, que más que una entrevista que destacaba algo o alguien, era el mensaje quién acaparaba todo el protagonismo. Y eso fue lo que me enganchó. A partir de entonces soy un asiduo vuestro y además recomiendo a mis amistades vuestro trabajo. Soy periodista y he entrevistado a muchas personalidades en grandes medios(No os diré mi nombre porqué estas líneas son para vosotras). Pero el viento fresco de libertad que emana de vuestras entrevistas me ha hecho plantearme muchas cuestiones. Os animo a seguir igual, el trabajo que estáis realizando es vital, necesario. No permitáis influencias externas con intenciones económicas. Seguid siendo vosotras porqué, de verdad, vuestro trabajo no se puede pagar, es cultura popular y siento una envidia sana de vosotras porque podéis y os permitís realizar un trabajo tan libre y libertario como el que estáis realizando.

Un seguidor vuestro.
Responder
Anonymous
14 mayo 2018 01:28
Felicidades!. Yo también os felicito por ese periodismo transparente bien hecho. Por esas entrevistas a los españoles vulnerables en toda España al igual de transparentes que cientos de periodistas que, denuncian las torturas, persecuciones, humillaciones y el cierre de Egunkaria, por manifestar públicamente la ley mordaza del poder opresor dictatorial del poder que mal gobierna en toda España con ley mordaza. Desde Cádiz la capital del desempleo, la capital con las mismas corrupciones políticas que en Madrid, una nueva corrupción tapa a la anterior de 20 años de mal gobierno y desempleo galopantes. Os sigo y, os FELICITO CON TODO MI CORAZÓN!.
Responder