15 de septiembre de 2012
Lolo Rico
«La televisión pública debería ser un ámbito de distracción y formación».

Lolo Rico Comenzó su carrera escribiendo cuentos infantiles y trabajando en Radio Nacional de España y en TVE. Fue en la televisión pública donde se convirtió en guionista de espacios infantiles como La casa del reloj o Un globo, dos globos, tres globos en la década de los 1970.

Como creadora y directora se inició en 1981, con el espacio "La cometa blanca" en la que se emitían sketches, animación propia y actuaciones en directo. Ya en 1984, para la mañana de los sábados, crea el famoso programa "La bola de cristal". Convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en dirigir un programa de televisión. Se trataba de un programa con ideología marxista y de marcado estilo innovador.

Tras finalizar "La bola de cristal", Lolo Rico siguió vinculada a TVE, en 1991 fue productora ejecutiva de la serie "Tercera planta, inspección fiscal" y durante años fue regidora del canal hasta que abandonó la televisión pública en 1999. Como autora, ha publicado varios libros como "Televisión, fábrica de mentiras", "Si tu hijo te pide un libro", "El buen telespectador" o "El libro de La bola de cristal" (en el que hace un repaso por la historia del programa) "Cartas de una madre de izquierdas a una hija de derechas" y varias publicaciones más.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Comentar