15 de julio de 2014
Arturo Landeros
«La pobreza no interesa porque no hay un escándalo social suficiente para volver esto en una emergencia nacional».

Arturo Landeros es unos de los coordinadores en Derechos Humanos del colectivo Educación para la Acción Crítica (EdPAC). Doctorado en Sostenibilidad en la Cátedra Unesco, de la Universidad Politécnica de Cataluña obteniendo el DEA 2007, Arturo es un referente en la investigación de temas sociales referentes a la pobreza en Cataluña y un buen investigador en temas de DDHH.

Con él trataremos un tema que parece que hay muchos intereses en esconderlo, en no publicarlo, en definitiva, no hablar de ello para seguir con la máxima "de lo que no se habla, no existe". Aunque tenemos una realidad que no podemos esconder y vamos a tratar en esta entrevista de mostrarlo, la pobreza en el estado español.

Pero es una realidad que en España la pobreza tiene rostro de niño. Y no lo decimos nosotras, no, lo dicen organismos como Unicef, como el mismo colectivo EdPAC y otros varios más. Y no solo tenemos que publicarlo, tenemos que denunciarlo y pedir que esto acabe.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

Hay 3 comentarios.
Comentar
Anonymous
15 julio 2014 01:29
Muy buena entrevista.
Responder
Mariano
23 julio 2014 19:24
Interesante entrevista. Felicitaciones.
Responder
Anonymous
12 mayo 2015 12:23
¡qué necesaria es esta entrevista en todas las universidades donde trabajan por el tema social! Excelente entrevista.
Responder