15 de noviembre de 2014
Miguel Pajares Alonso
«Dentro de los CIES los extranjeros internos tienen menos derechos que en las cárceles».

Miguel Pajares Alonso, es doctor en Antropología Social, miembro del GRECS (grupo de investigación consolidado de la Universidad de Barcelona) y profesor colaborador en másters y postgrados de distintas universidades españolas. Es autor de diversos libros e informes. Entre los libros cabe destacar "La inmigración en España" y "La integración ciudadana, Una perspectiva para la inmigración". Entre los informes destacan los de inserción laboral de la población inmigrada que realiza periódicamente.

Fue portavoz de SOS Racisme-Catalunya y de su Federación Estatal hasta abril de 1996 en que fue elegido presidente de CITE-Catalunya. Actualmente es el presidente de la comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR).

Miguel nos hablará de los procesos migratorios, la inmigración en España como componente estructural del desarrollo económico y demográfico, así como, de los mecanismos de exclusión que padecen los inmigrantes. Es otra buena ocasión para el análisis y el debate.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Comentar