15 de febrero de 2015
Lola Álvarez
«Hace falta mucha consciencia, saber dónde se quiere llegar y que no te dobleguen».

Lola Álvarez es jornalera en el campo andaluz. Como ella misma dice: "Ante todo soy jornalera y muy orgullosa de ser jornalera; y quiero ganarme mi comida con mis manos, y tener la cabeza bien alta, que no me tengan que señalar en ningún momento".

Fue la responsable del SOC (Sindicato obreros del campo) de la provincia de Córdoba. Y también, fue una de las máximas responsables de la ocupación de Somonte, una de las propiedades de las que se quiso deshacer la Junta de Andalucía durante la anterior legislatura. La finca salió tres veces a subasta pública pero como nadie había pujado por ella sólo quedaba la adjudicación por parte de la Junta.

Mujer jornalera con corazón sindicalista, Lola nos habla con sinceridad, y al mismo tiempo, con mucha dureza. La misma que se necesita para trabajar la tierra. La misma dureza que tienen que soportar las mujeres en el campo andaluz.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Añade un nuevo comentario
Cancelar