15 de marzo de 2015
David Fernández
«Las izquierdas institucionalizadas han olvidado que la vocación fundamental es la transformación social, no la gestión de lo existente».

David Fernández es el dirigente mejor valorado del Parlament de Catalunya, según el último sondeo del CEO de la Generalitat y eso que al inicio de la legislatura se escuchaba por los pasillos del Parlament: "Que vienen los okupas". Tiene más de 200 camisetas con mensaje que le ha enviado la gente, como dice él: "Es la guerrilla de la comunicación, pero ¡ya no tengo armario para tantas!"

Estudió Ciencias Políticas hasta tercero. Luego entró en la Seat, taller 1, planchistería, ponía 300 puertas al día a los Ibiza. Estuvo casi dos años, pero tuvo una lesión y no volvió. De ahí pasó al periodismo y al cooperativismo. Y ahí empezó también lo que llama sus "ramificaciones vascas". De la mano del periodista vasco-gallego Pepe Rei, trabajó para las revistas abertzales Ardi Beltza y Kale Gorria.

Debe su politización a su abuelo, Saturnino Fernández, republicano y comunista. Cinco años en las juventudes del PCC. Luego pasó a los movimientos sociales, la insumisión, la ocupación, el ecologismo social, el pacifismo, detalla. También estuvo vinculado, de forma externa, al movimiento okupa, al que apoyó en cada desalojo.

En la entrevista, David nos habla del proceso vivido en Catalunya por el derecho a decidir, la crisis de las izquierdas y otros temas que seguro serán de vuestro interés.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

Hay 4 comentarios.
Comentar
Anonymous
15 marzo 2015 00:41
Increíble entrevista, muy buena. David Fernández está genial en sus análisis. Felicitaciones.
Responder
Anonymous
15 marzo 2015 01:17
Quan parlem de nova política més que lideratges carismàtics o mediàtics el que ens cal són sobretot bons relats i bons exemples de representació i lluita. Gràcies CUP's
Joan Artigal
Responder
Anonymous
15 marzo 2015 12:30
Muy buena entrevista. Un hombre inteligente, David Fernàndez.
Responder
Anonymous
15 marzo 2015 14:46
Felicidades por la entrevista, es un retrato reflexivo de una realidad.

despues de mas de 30 años de democracia, me siento totalmente estafado y exclavizado. Despues de la dictadura solo se pusieron las caretas de democratas, y nos volvieron a exclavizar. Nos vendieron humo, compramos humo y ahora tenemos que pagar el incendio. ¿ quien cuidaba de nuestros derechos?....

creo que a todos los que se llenan la boca con las palabras ( Democracia, Constitucion, Legalidad, ect...) primero tendrian que revisar el sentido de las mismas, por si no fuera exactamente lo que estaban intentando decir.

ya basta.
Responder