15 de noviembre de 2018
Luis Daniel Nava
«Se ha vuelto una práctica común atacar a un periodista porque saben que no pasa nada».

Luis Daniel Nava es periodista del diario El Sur de Acapulco, México. Está especializado en movimientos sociales y violencia en la sierra de Guerrero. En los dos últimos años ha sufrido asaltos y ha recibido amenazas por denunciar la violencia y abusos del poder político y económico en el estado de Guerrero.

Nava no se ha acogido al mecanismo de protección de periodistas. Lo considera ineficiente, como tantas otras facetas del Estado, al que acusa de ser cómplice de los atentados de libertad de expresión y a la vida de periodistas y otros colectivos.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México. Se registraron 2.529 homicidios dolosos en 2017; 1.408 en el primer semestre, marcada por un tenso clima preelectoral. Pero las amenanazas de muerte son sistemática en este país.

Luis Daniel y los periodistas en México, en general, confían en que López Obrador garantice la paz y la libertad de una vez por todas.

No te pierdas esta interesante entrevista, que sirve, como es norma general en nuestro trabajo, para el análisis y debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. Y si lo creéis necesario, ¡compartidla!

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Añade un nuevo comentario
Cancelar