15 de diciembre de 2018
Francis Ernst Stergert
«Se trata de matar tu individualidad, de no poder expresarte y ser quién eres».

Francis nació como mujer y desde temprana infancia sintió pertenecer al sexo masculino.

Desde temprana infancia, pasando por la adolescencia, desde que le llega la memoria no se identificaba con su sexo biológico. Todos los cambios biológicos que pasaron por su cuerpo le costaban muchas lágrimas y se rebela contra estos cambios que todo el mundo menos él consideraban naturales.

Años más tarde descubrió su homosexualidad y se casó con un hombre. Su decisión sobre el embarazo fue un intento de reconciliación con el cuerpo femenino y sin embargo su efecto fue provocar más confusión y un deseo muy potente, reflejado en sueños frecuentes donde es feliz siendo hombre físicamente.

Su decisión de cambio físico de sexo a través de la operación y tratamiento hormonal fue muy pensada durante mucho tiempo y tampoco fácil. Este cambio le ocasionó ataques transfóbicos por parte de las instituciones y la sociedad de su país. Esta decisión fue la justificación de la administración para privarlo de la custodia de sus dos hijos adoptivos. Esta situación al final, junto a todas las amenazas recibidas fue que le llevó a marchar de Rusia y buscar el asilo político en otra parte del mundo, por el miedo a perder a sus hijos biológicos.

Interesante entrevista para acercarnos y entender la difíciles situaciones a las que tienen que hacer frente las personas TransGender (Transgénero).

No te pierdas esta interesante entrevista, que sirve, como es norma general en nuestro trabajo, para el análisis y debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. Y si lo creeis necesario, ¡compartirla!

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

Hay 1 comentario.
Comentar
Anonymous
16 diciembre 2018 20:47
Hay desiciones que tomamos que luego debemos bancarnos el chubasco,así es esta realidad
Responde a este comentario
Cancelar