15 de junio de 2019
Lola Gutiérrez
«Quienes acogen más personas desplazadas son los propios países pobres».

Lola Gutiérrez es Educadora Social, activista por los Derechos Humanos y del colectivo Ensorrem Fronteres, así como afiliada de la CGT.

En noviembre de 2016 fue detenida en Atenas por intentar ayudar a Ayad, un joven kurdo de 17 años, a reunirse con su familia, que en esos momentos había conseguido llegar a Alemania. Fue condenada por tentativa de contrabando de personas y uso de documentación indebida a 17 meses de cárcel, aunque no tuvo que ingresar en prisión, ya que la jueza suspendió la ejecución de la pena por "los motivos humanitarios que llevaron a Lola a actuar así". Pero sí tuvo que estar en un CIE en Atenas hasta la solución de su caso.

En la entrevista, Lola nos hablará de esa experiencia y de los movimientos migratorios, de la necesidad de muchos pueblos de buscar un sitio mejor donde existir. Todo un relato humanista y verdadero de quien tuvo que vivir esa experiencia en primera persona.

No te pierdas esta interesante entrevista, que sirve, como es norma general en nuestro trabajo, para el análisis y debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. Y si lo creéis necesario,¡compartidla!

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Comentar