15 de diciembre de 2011
Ada Colau
«Lo peor que se puede hacer es rendirse, porque de entrada está todo perdido, y en cambio si nos juntamos, está todo por ganar».

Aunque vive felizmente de alquiler, Ada Colau Ballano (Barcelona, 1974) se ha convertido en la cara visible de una realidad incómoda: la angustia de las familias que ya han vivido una de las 300.000 ejecuciones hipotecarias que ha habido en España desde el inicio de la crisis. Ellas –y los miles que temen no poder pagar en breve sus hipotecas– han depositado parte de sus esperanzas en la firmeza, calidez y facilidad de palabra de esta jurista, que como portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) no se cansa de denunciar la duro trance de estas familias. Trabaja para el Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) , estudió Filosofía y es madre de un bebé de seis meses.

Reconoce sentirse como David contra Goliat. Pese a todo, no tira la toalla. Ella no está afectada, pero insiste en que es «imposible» quedarse impasible ante el «drama social» que está truncando las vidas de tantas familias. Ada Colau fundó hace ahora tres años la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. ¿Su reto? Que la entrega de la casa salde la deuda con el banco.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

Hay 6 comentarios.
Añade un nuevo comentario
Cancelar
Iván
8 febrero 2012 08:50
He visto la entrevista en el Canal 33 (Madrid) hace unos días. Me pareció estupenda. Y a Ada no la conozco, pero creo que con muchas personas como ella conseguiríamos un mundo nuevo y mejor. ¡Ánimo y adelante!
Responder
John Quispe
17 mayo 2012 06:22
BRILLANTE, SIMPLEMENTE BRILLANTE
Responder
doramas de luis
22 enero 2013 19:58
Frente a tanto político que dice defender los intereses de los parados y desahuciados en España (la sangría no cesa), reconforta encontrarse con una persona, en este caso de sexo mujer, empeñada en la solidaridad real.

Buena tarde.
Responder
Anonymous
7 febrero 2013 20:28
Ada, excelente defensa y postura delante de todo el estamento oficial, muy solida y con el sentido comun en perfecto orden. Tienes el aval y el coraje de muchos españoles de bien. Mucho animo en todo.
Responder
Lisistrata
10 febrero 2013 11:06
Ada, la sociedad necesita de personas como tu, luchadoras, informadas y con coraje. Gracias por existir.
Responder
Anonymous
23 agosto 2013 13:11
Vull un govern on aquesta dona sigui la presidenta, i altres lluitadors socials els seus ministres. Voto per ells, i a veure si el Procés Constituent és capaç de fer-ho realitat, entre tots i totes som capaços.
Responder