15 de junio de 2012
Eusebio Leal Spengler
«La restauración no puede ser una cosa preciosista, sinó sociológica».

Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, Historiador de la Ciudad de La Habana y Director del Programa de Restauración del Patrimonio de la Humanidad, se ha distinguido de manera particular por la conducción de las obras de restauración del Casco Histórico de la Habana Vieja, declarado por la Unesco en 1982 Patrimonio de la Humanidad. Pero por encima de todos los títulos, es amigo y un enamorado de los habitantes de La Habana, conocedor de sus necesidades y solucionador de problemas tan vitales como el de la vivienda. Leal asume que la restauración no debe ser motivo de especulación ni beneficio para unos pocos, al contrario, debe tener en cuenta a las personas y dar soluciones al pueblo.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

Hay 3 comentarios.
Comentar
Anonymous
19 junio 2012 15:38
Sencillamente espectacular, como se expresa este hombre, no sé que tiene la gente en contra de los cubanos, pero desde luego, no dejan de sorprenderme siempre...
Responde a este comentario
Cancelar
ines
21 junio 2012 14:14
Un tema realmente interesante y con un enfoque social al que no estamos muy acostumbrados en este ámbito del patrimonio (por desgracia).
Responder
lourdes
29 octubre 2012 23:15
Gracias por compartirlo! Es sencillamente maravilloso
Responder