Nacido en Madrid en 1956, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Con menos de 20 años comenzó a escribir en algunas de las publicaciones que florecieron inmediatamente después de la muerte de Franco, como "Alternativas", "España Crítica" o "Tricolor". En 1977 se integró en el equipo de investigación de Ediciones de la Torre y publicó el libro "Contra el Pacto de la Moncloa". Ha sido redactor de los diarios "Liberación" y "La Tarde de Madrid", y dirigió la revista "Área Crítica".
Autor de numerosos reportajes de investigación y artículos relacionados con distintos aspectos de la Transición en revistas como "Actual", "Motivos de Actualidad", "Artículo 20" o "Interviú". Autor de varios libros sobre la cia y la transición, Alfredo, gracias a su constante investigación y experiencia, está considerado como una de los autores que más sabe sobre lo ocurrido en el periodo de la transición.
Advertencia. Si el que vaya a ver esta entrevista cree que la Transición fue un periodo modélico, marcado por el consenso y dirigido por el pueblo, puede erosionar su ideología.
Alfredo repasa los acontecimientos clave del paso de la dictadura franquista al actual sistema con un discurso desmitificador y corrosivo. La Transiciónes para Grimaldos una "metáfora de un interrogatorio policial" donde son los propios franquistas quienes diseñan el cambio y se reparten los papeles en la obra que ellos mismos dirigen. Todo, tutelado por la CIA.
Interesante entrevista, sobre todo, para aquellas personas que quieren conocer como se ha gestado la clase política que tenemos actualmente y sus estamentos. Toda una tela de araña bien formada, bien “atada”.
Comentarios
Gracias
Saludos fraternales, salud y poder popular
http://beniezuma.blogspot.com.br/2014/10/el-gran-engano-de-lamodelica-transicion.html
Un excelente y y esclarecedor video sobre La llamada Transición, pues esta solo fue un engendro parido fundamentalmente por la CIA con la ayuda de las fuerzas vivas ,de franquismo, económicas y políticas ,y que sus “esencias “aún perviven en sus poltronas. Todo, bajo la poderosa influencia de los EU para mantener un enclave de la OTAN en un territorio tan estratégico como siempre fue la Península Ibérica. Es evidente que el Imperio USA condiciono a los franquistas, para su continuidad, a que al menos ocultasen sus modales franquistas. Deberían aparentar ser demócratas y aceptar la “democracia” como sustitución de la dictadura franquista. Y así fue la llamada “Transición” del franquismo a un camuflado neo franquismo. Porque como deberíamos llamar al trasvase de aquellas estructuras que se crearon y fortalecidos con el franquismo Algunos de sus ministerios, tales como el de justicia, de interior del ejercito…etc . Pasaron intactos sin la más mínima reforma ni limpieza. El poderoso ministerio de propaganda franquista, desapareció como tal ministerio pero siguió funcionado con la inmensa mayoría de los medios controlados sinuosamente, ahora en el nuevo módulo de opinión de que estábamos en una democracia. No fue difícil pues los propietarios de aquellos medios franquistas, con la “democracia” seguirían siendo los mismos. Es decir seguin pensando como franquistas. Las nuevas consignas serian propagar de forma atosigante que por fin teníamos una democracia. En realidad la inmensa masa humana tras tantos años de dictadura no sabía distinguir si lo que tenían era una democracia o una dictadura camuflada,
Todo esto ocurrió en plena Guerra Fría y los EU estaban jugando el rol de demócratas y por otra parte necesitaban controlar la Península Ibérica .pero hay que reconocer que hicieron un buen trabajo de adormilar al franquismo. Y así este franquismo fue controlado, desaparecieron sus formas e iconos pero sus almas farsistas, se encuentran en reposo esperando el resurgir , que todo indica que empiezan a asomar. Aunque el tiempo no pasa en vano y es más ruido que otra cosa.